El pastor José Agüero Díaz y su esposa Ligia Díaz, iniciaron esta iglesia local en marzo 14 de 1980, a través de un programa de evangelismo casa por casa que se mantiene hasta el presente. En junio del 1980 realizamos el primer bautismo de doce hermanos, que fueron los primeros miembros de la iglesia, de los cuales tres de ellos siguen siendo miembros activos de la iglesia. En 1985 iniciamos el Centro Educativo Bautista, el cual tiene en la actualidad 360 alumnos, abarcado la educación inicial, básica y secundaria.

Desde el año 1989 iniciamos el ministerio de iniciar otras iglesias locales, las cuales están funcionando en las comunidades de Villa Altagracia, Los Alcarrizos, Ciudad Colonial, Cárcel Modelo de Najayo hombre, y Villa Fundación en la provincia de San Cristóbal.

Estamos totalmente comprometidos con la evangelización mundial a través del sostenimiento de misioneros en el país y en varios continentes, y apoyando financieramente el inicio de nuevas congregaciones.

Esta iglesia local ha sido edificada y sostenida por el Señor desde 1980, con el firme propósito de ser una congregación ganadora de alma, dedicada a discipular de forma personal a los santos, instruirles en los cultos de la iglesia con la sana doctrina, enfatizando la demanda del Señor de que cada miembro viva santamente, en obediencia a los mandatos de la Palabra de Dios, y guiando a todos los santos a servir al Señor y a los demás.